Created on Monday, 29 May 2023 12:00:31

Artículo facilitado por Inetum

  • Tras la incorporación de 50 nuevos perfiles en Tarragona durante 2022, la compañía continuará apostando este año por la atracción del talento local con la contratación de unos 50 profesionales.

Roger Torrent, Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, inaugura la sede de la consultora TI de servicios y soluciones digitales, que cuenta en Cataluña con una plantilla total de más de 600 personas, que desarrollan proyectos para el sector público y el tejido industrial de la zona.

Roger Torrent, Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha sido recibido por Carlos Muñoz, director general de Inetum Iberia – Latam; Jose Echezarra, director de Territorios; Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña; y Josep Aracil, director de Gobierno y Servicios Públicos en Inetum. También han asistido Pau Ricomà, alcalde de Tarragona; Sofia Moya, directora dels Serveis del Departament d’Empresa i Treball a Tarragona; Manel Castaño, conseller d’Educació, Ocupació, Desenvolupament i Memòria Històrica a l’Ajuntament de Tarragona; Ercilia García, vicerrectora de Valorización del Conocimiento, Transferencia y Empleabilidad de la Universidad Rovira i Virgili; y Sergi Novo, director de Cluster TIC Catalunya Sud.

La consultora TI de servicios y soluciones digitales ha abierto así las puertas de sus nuevas oficinas en Tarragona; una sede con más de 500 m2 para acoger a más de 70 profesionales. Ubicada en Port Tarraco, en el Muelle de Costa, el nuevo espacio refleja el cambio de paradigma en el modelo de trabajo que está implementando la compañía (WOW- New Way of Working) para combinar lo mejor del modelo tradicional con las nuevas formas de trabajo, siempre bajo las premisas de la flexibilidad, la confianza y compromiso mutuos entre la compañía y los profesionales.

Susana Prado, Directora General de Inetum en Cataluña, remarca que “la apertura de estas nuevas oficinas pone en valor la apuesta clara de Inetum por seguir creciendo en Tarragona, donde tenemos presencia desde 2020. Buscamos posicionar el nuevo espacio como una sede referente dentro de la compañía”.

Por su parte, Roger Torrent, Conseller de Treball i Empresa de la Generalitat de Catalunya, ha puesto en valor “el compromiso que Inetum demuestra con Cataluña potenciando con esta nueva sede el ecosistema tecnológico que se está consolidando. Supone, sin duda, un claro llamamiento a la atracción de nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo económico y tecnológico de la zona”.

Apuesta por Cataluña

Inetum cuenta en Cataluña con una plantilla total de más de 600 personas, que desarrollan proyectos para el sector público y el tejido industrial de la zona. La compañía apuesta por la fidelización y atracción de talento, y a lo largo de 2022, ya ha incorporado más de los 180 que tenía previstos. En concreto, en la sede de Tarragona se han sumado 50 profesionales más durante el pasado año y la compañía prevé contratar hasta 50 profesionales en 2023.

Los profesionales de Inetum desarrollan proyectos para la Generalitat de Cataluña y el sector privado catalán, vinculados a soluciones colaborativas para la gestión inteligente y avanzada del puesto de trabajo, canales digitales, automatización y mejora de procesos y aplicaciones, cultura digital y gestión del cambio, datos y ciberseguridad.

Según la directora general de Inetum Cataluña, “uno de los valores diferenciales de Inetum, tal y como reconocen nuestros principales clientes, es la excelente capacidad tecnológica de nuestros profesionales y la cercanía y flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido. Desde Inetum invertimos de forma continua en la atracción y capacitación del talento local generando un impacto positivo en el entorno donde operamos, incorporando la innovación tecnológica como elemento de transformación de nuestros clientes”.

Empleado digital & modelo híbrido y flexible

Las nuevas oficinas de Tarragona son un ejemplo del nuevo modelo de trabajo puesto en marcha por Inetum. Así, la estrategia WOW nace con el empleado digital, que tiene a su alcance los recursos y herramientas necesarios para la realización de su trabajo desde distintos lugares, sin olvidar que la presencialidad es clave en la cohesión de los equipos, la interacción social, el proceso de aprendizaje y el networking con otros profesionales de la compañía, del sector, del tejido asociativo y tecnológico. Por ello, este nuevo espacio materializa la evolución del puesto de trabajo para adaptarlo a este nuevo modelo híbrido y flexible, con espacios abiertos, colaborativos y multifuncionales, sin puestos fijos ni despacho.



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